A Punta Galea se le acaba el tiempo por este año
La única cita europea del circuito mundial de olas grandes se aplaza por faltade condiciones idóneas. Greg Long queda campeón y Natxo González el 23º.

El Punta Galea Challenge 2015-2016, única cita europea del circuito mundial de olas grandes, ha quedado aplazada hasta el próximo año tras concluir el domingo el tiempo de espera establecido sin que se hayan producido las condiciones meteorológicas idóneas para realizar el evento.
Los organizadores confirmaron la suspensión del certamen ya que «aunque el tamaño de las olas ha parecido cumplir en varias ocasiones el mínimo establecido de seis metros de altura» el principal problema ha sido el viento «el factor determinante que ha impedido la celebración del Mundial».
«Han predominado los vientos fuertes y variables, que hacen imposible que la ola de la Galea rompa y se desarrolle en condiciones favorables», explicaron los promotores de esta cita, que en su última edición reunió a cerca de 15.000 aficionados en los acantilados de la localidad vizcaina de Getxo. Además de la prueba vasca ha sido también pospuesta por el 'Big Wave Tour' la competición prevista en Oregón (Estados Unidos) con la que compartía el mismo periodo de espera, entre el 15 de octubre de 2015 y el 28 de febrero de 2016.
Una vez concluido el circuito después de celebrarse solo dos de las seis pruebas estipuladas –las disputadas en Chile y México– se ha proclamado campeón del mundo el estadounidense Greg Long, mientras que el único surfista europeo de la competición, el vizcaino Natxo Gonzalez, se ha clasificado en el puesto 23º.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
