Archanco dice que no validó la firma del contrato de Koné
Sí que reconoce que Vizcay tenía «poderes estatutarios» para rubricarlo.

Miguel Archanco aseguró que no dio «ninguna orden» expresa al entonces gerente del club Ángel Vizcay para que utilizase la firma del expresidente en el contrato de Koné que se presentó en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Este testimonio podría anular jurídicamente dicho compromiso y desestimar la demanda presentada por la entidad rojilla, que ayer se analizó en el Juzgado de lo Social número 3 de Iruñea.
Como matiz, Archanco reconoció que Vizcay tenía «poderes estatutarios» para firmar contratos. Un argumento en el que también incidió el ahora máximo dirigente del club, Luis Sabalza, quien indicó que la rúbrica era una «cuestión meramen- te jurídica» e incidió en que el exgerente tenía «poderes dados por la junta directiva» para hacer este tipo de gestiones.
Interpelado por si el testimonio de Archanco podía estar mediatizado por ser investigado en el denominado «caso Osasuna», Sabalza apuntó que «me da la impresión que ha dicho lo que sabía». Fuentes jurídicas consultadas por GARA señalaron que la sorpresiva declaración del expresidente puede ir en la línea de una futura defensa que argumente que otros documentos fueron firmados por Vizcay sin el consentimiento de Archanco.
Por su parte, el futbolista costamarfileño negó que hubiese firmado dicho contrato e incluso llegó a declarar que no sabe escribir en castellano y que le cuesta leerlo.
Delito fiscal prescrito
En cuanto a la declaración que realizó el lunes otro expresidente, Pachi Izco, sobre la extracción de tres millones de euros de las arcas de Osasuna entre 2003 y 2007, algunos medios han apuntado que justificó tal salida de dinero para realizar pagos en B a futbolistas de la plantilla rojilla, algo que a día de hoy ya no constituiría delito fiscal. La legislación estipula que dicha imputación únicamente puede retrotraerse cinco años atrás de la fecha de la denuncia.
En lo que se refiere al ámbito puramente deportivo, Osasuna jugará contra el Girona en Montilivi el próximo 3 de abril, domingo, a partir de las 17.00 en encuentro correspondiente a la trigesimosegunda jornada liguera de Segunda División.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
