GARA
COPA EHF

Anaitasuna se complica su futuro en la liguilla pese a dar la cara en Chambery

CHAMBERY 26

ANAITASUNA 23


El Helvetia Anaitasuna dio la cara en en la pista del líder del grupo D de la Copa EHF, el Chambery, pero acabó perdiendo por tres goles (26-23), con lo que se complica su futuro en la competición continental. El conjunto navarro, obligado a ganar los dos encuentros que restan de la fase de grupos, realizó un encuentro muy digno ante un equipo aspirante a ganar la competición, que impuso su físico y su poderío en la primera línea para desnivelar el partido.

Anaitasuna salió sin complejos a la pista gala y mandó en el partido durante los primeros 17 minutos con un destacado Costoya, que marcó cuatro goles en el ecuador de la primera parte (6-7). El Chambery, poco fino en ataque ante una buena defensa navarra, se empleó entonces en la zaga y, a pesar de las rotaciones visitantes, fue bajando la efectividad del equipo de Juanto Apezetxea hasta el punto de mantenerle 12 minutos sin marcar. Una sequía que se acabó pagando muy cara.

Sin ver portería del minuto 13 al 25, un gol de Nadoveza cortaba la secuencia negativa para empatar el encuentro (8-8). Los locales tampoco estuvieron fluidos en ataque, Lorger hizo alguna parada clave, incluida una a un lanzamiento de siete metros de Matulic, aunque sus cuatro goles le permitieron al Chambery marcharse al descanso con mínima ventaja (10-9).

Juan Castro consiguió empatar a 10 goles al principio de la segunda parte, pero el Chambery salió mucho más efectivo en ataque y su primera línea, con Panic y N'Guessan, fue castigando a los navarros, que llegaron a ir perdiendo por 7 goles (20-13, m.45). El equipo no se entregó y con seis goles de Ángel Pérez en la segunda mitad consiguió ponerle emoción al choque, aunque el Chambery no se dejó sorprender para consolidarse como líder del grupo.