Partido para avivar la ilusión
Los blanquiazules quieren ganar al colista para poder mirar a la séptima plaza que se ha alejado hasta los siete puntos en una semana.

La Real quiere retomar esta tarde la senda victoriosa que abandonó con su empate ante el Málaga y su derrota en el Vicente Calderón que han provocado que la séptima plaza que ocupa el Athletic se haya alejado hasta los siete puntos. Pero el fútbol cambia cada semana y ganar hoy y el próximo sábado al Celta en Vigo dejaría a la Real a dos puntos de los gallegos y la llama de la ilusión por pelear por Europa que se encendió tras los cuatro triunfos consecutivos volvería a reavivarse.
Para retomar la línea positiva cabe esperar que Eusebio presente hoy su mejor equipo, a diferencia del Calderón, donde quiso dar la oportunidad de salir de inicio a todos los jugadores de la primera plantilla que no habían sido titulares ante el Málaga. Iñigo Martínez entró en la convocatoria en el lugar del lesionado Eneko Capilla tras cumplir su sanción y su vuelta al centro de la defensa es segura y más tras los problemas que su baja causó el martes.
Imanol Agirretxe no entró en la lista de convocados para seguir con el proceso de recuperación de su lesión y el banquillo volverá a estar plagado de jugadores defensivos porque Eusebio prefirió confeccionar la convocatoria con los disponibles del primer equipo antes que volver a llamar al goleador del filial Jon Bautista.
Un Levante en racha negativa
El colista Levante llega a Anoeta tras perder cinco de sus últimos seis partidos –algo normal en los rivales de la Real tras afrontar la fase del calendario más complicada contra Sevilla, Barcelona, Villarreal y Madrid– y está a seis puntos de la permanencia con 20 en 27 jornadas.
Es el equipo que menos puntos ha sumado fuera de su campo junto al Getafe, con una sola victoria y dos empates en trece salidas, y el que menos goles ha marcado, nueve, pero este tipo de rivales son peligrosos porque el instinto de supervivencia aflora cuando uno se juega la vida en Primera División.
El club azulgrana ha agotado ya todos los recursos esta temporada para intentar buscar una reacción. Cambió de entrenador al ser destituido Lucas Alcaraz precisamente tras perder en la primera vuelta ante la Real por 0-4. Fue sustituido por Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi.
Además en el mercado de invierno ficharon a cinco jugadores: Joan Verdú, Giuseppe Rossi, Mauricio Cuero, Carl Medjani y Lucas Orban. Se ha demostrado que por más fichar no se refuerza una plantilla y menos en un equipo que subió con la Real a Primera en la temporada 2009-10 y desde entonces se ha mantenido gracias a una forma de jugar muy definida. Esta temporada se han incorporado 18 jugadores al equipo y así le ha ido...
Rubi: «Esto no ha acabado y no voy a bajar los brazos»
Joan Francesc Ferrer, Rubi, técnico del Levante, señaló en su rueda de prensa previa al partido que «esto no ha acabado y todo lo que no sea batallar hasta el último minuto no es de recibo. La sensación de desánimo no nos lleva a ningún lado. Por mi parte, no voy a bajar los brazos y voy a intentar que no los baje nadie y buscar ese momento bueno que tiene que llegar».
Añadió que «el espíritu debe ser de luchar al máximo, estar convencidos de que podemos revertir esta situación. El que no pueda estar en esta dinámica deberá ceder el paso a un compañero. El calendario ha sido muy duro en un momento en el que no estábamos tan mal y hay que pensar que ante la Real puede cambiar todo». Rubi descartó ayer a jugadores que se suponía que eran importantes como David Navarro, Xumetra, Orban, Trujillo y Ghilas.
Consideró «muy importante» el encuentro de esta tarde y dijo que «lo primero que debemos hacer es intentar reducir errores, tanto atrás como adelante. Delante hay que ser efectivo y atrás, por lo menos, generar algo más de dificultad a la hora de encajar los goles. La Real está haciendo las cosas muy bien. Ha conseguido salir de una situación complicada practicando buen fútbol. Tiene buen trato de balón y gente determinante. Tenemos que dificultarles la faena e imponer algo de lo nuestro», añadió el técnico.GARA
Cuatro sesiones antes de jugar el sábado en Vigo
El plan de trabajo para la próxima semana incluye cuatro entrenamientos en Zubieta a las 11:00, mañana, el miércoles, el jueves y el viernes, estos dos últimos a puerta cerrada antes de visitar al Celta el sábado (18:15).
Empates sin goles de los dos filiales en Zubieta
Sanse y Berio empataron (0-0) con Arenas y Santurtzi. El juvenil perdió ante el Antiguoko (3-0) y el infantil txiki en Tolosa (2-1) y ganaron el cadete al Olarizu (2-0), el cadete txiki al Arrasate (1-4) y el infantil al Behobia (0-5).

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
