GARA
DONOSTIA

La nieve causa problemas en la red secundaria y la lluvia desprendimientos

La nieve provocó ayer importantes problemas de circulación en la CAV en la red viaria principal en los primeros compases del día, aunque luego fueron remitiendo con el paso de las horas, centrándose las afecciones, como en el caso de Nafarroa, en la red secundaria.

En la A-1, en la primera mitad del día los vehículos tuvieron problemas para transitar en el tramo entre Agurain y Altsasu. Los camiones tampoco pudieron circular al inicio de la jornada en la AP-68 entre Bilbo y Altube. En la red secundaria, se precisó cadenas para acceder a San Miguel de Aralar y en la carretera de Izaba a Zuriza, además de cerrar otras vías locales en el norte de Nafarroa, así como en el puerto de Belagua.

Estuvieron cerrados para camiones durante parte de la jornada los puertos de Altube, Urduña, Kanpazar, Dima y Arantzazu siendo obligado el uso de cadenas en otros como Opakua, Herrera, Kurtzeta y Elosua.

En Durangaldea, los desprendimientos fueron los protagonistas del fin de semana. A consecuencia de las lluvias, se produjo el sábado un desplome de tierras en Mallabia de grandes dimensiones y ayer, en la carretera que une el barrio iurretarra de Goiuria con Garai, hubo otro, que obligó a los servicios forales de vialidad a despejar la vía de restos de árboles y tierra.