C’s expulsa a su único juntero vasco y al que fue cabeza de lista en Bizkaia

El juntero de Ciudadanos en Araba, Miguel Ángel Carrera, ha sido expulsado de la formación, aunque mantendrá escaño como independiente. Se trataba del único representante de este partido en los cinco parlamentos de Hego Euskal Herria.
En una nota de prensa, el delegado territorial de Ciudadanos en la CAV, Nicolás de Miguel, afirmó ayer que el comportamiento de dicho juntero «no se adecúa a las exigencias que un partido regenerador y democrático como C's se marca en la nueva forma de hacer política».
Carrera había presentado en febrero una denuncia contra tres compañeros de partido por «espionaje político» al acusarles de haber accedido a contenidos de su móvil, lo que provocó que fueran expedientados siete afiliados.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero en la sede de las Juntas Generales de Araba, donde Carrera se entrevistó con dos representantes de Ciudadanos «a nivel nacional». Al salir del despacho un momento, sus compañeros le habrían sustraido «datos e información personal».
A última hora de la tarde de ayer, el partido anunció además la expulsión de otros cinco afiliados, entre los que destaca el que fue cabeza de listas en Bizkaia en las estatales, Henar Pascual. Se afirma que se debe a otro expediente anterior y no supone una «acción-reacción».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»
