GARA
GASTEIZ

Firman un acuerdo de transición en Laminaciones

ELA, LAB y ESK informaron ayer de que la empresa Celsa Atlantic de Gasteiz (antigua Laminaciones Arregui) y los sindicatos firmaron el lunes un acuerdo que pone fin al conflicto judicial en los próximos años, ya que la firma se ha comprometido a no despedir a nadie de manera forzosa en ese periodo.

El acuerdo contempla la implantación de un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) de suspensión hasta finales de 2017, cuyas causas no comparten las centrales firmantes pero renuncian a llevarlo a la vía judicial y acceden a retirar la demanda contra el anterior.

Los sindicatos citados advierten de que la empresa no ha recogido todas las garantías que pretendían pero, a su juicio, a través del acuerdo «se consigue afrontar el futuro a partir de 2018 en mejor situación que la actual». ELA, LAB y ESK han instado a Lakua a que se sume y se implique para asegurar el futuro de este proyecto industrial.