Trabajadores de Jaso se manifiestan en Ordizia por un convenio digno
Los trabajadores de Jaso Industrial, empresa del sector de la elevación situada en Itsasondo y que el año pasado celebró su 50º aniversario, llevaron a cabo ayer una manifestación «por un convenio de empresa digno».
Convocada por el comité y con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB y CCOO, así como de varias empresas de Goierri (Jaso Idiazabal, Guerra Hermanos, CAF, Indar, Arcelor...), los cien trabajadores partieron desde la empresa en Itsasondo para dirigirse a Ordizia, donde se manifestaron alrededor de la feria.
Según explicó Iñaki Oiarbide en nombre del comité, la representación de los trabajadores y la dirección llevan «seis largos meses» intentando llegar a un acuerdo para firmar un nuevo pacto de empresa que sustituya al que finalizó en 2015.
Al no haber sido posible llegar a un «acuerdo satisfactorio para ambas partes», la asamblea decidió, «con más del 80%», ir a la huelga para finalizar con la situación de bloqueo. Es por ello que el pasado jueves y viernes llevaron a cabo paros de dos horas y esta semana completa harán huelga, sumándose los trabajadores del SAT.
La huelga finalizará mañana y, en caso de que no tener noticias de la dirección, los trabajadores decidirán el lunes en asamblea las próximas medidas a seguir.
Desde el comité subrayaron que la plantilla no entiende cómo «una empresa seria como Jaso», al ver que las diferencias no son tan grandes, «no busca una solución». Explicaron que «lo que estamos pidiendo es lo que decidió la asamblea; es decir, priorizar los temas sociales frente al dinero y las subidas salariales» Así, piden «igualar la nómina», que «solo supondría una subida del 0,1» para la empresa, y especificar las bajas.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
