EH Bildu pide «criterios coherentes» para usar Tabakalera y evitar los «agravios» actuales
El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia pidió ayer que se establezcan «criterios coherentes» que rijan el uso de espacios en Tabakalera por parte de entidades ajenas a su programación, con el fin de acabar con el actual modelo «arbitrario» y generador de «agravios».
La portavoz de la coalición abertzale en el consistorio donostiarra, Amaia Almirall, anunció que su grupo ha presentado «una sugerencia» al gobierno municipal PNV-PSE, en el que propone que recoja las aportaciones de todos los grupos políticos, defina los criterios de alquiler o cesión y los traslade al consejo de administración de Tabakalera.
Almirall explicó que realizan esta petición tras conocer que ha habido «quejas» por parte del sindicato ELA, al que, según la portavoz, se le denegó su solicitud de uso poco después de que la patronal Adegi celebrara allí una actividad. Almirall indicó que, si bien puede entenderse cierta demora cuando un centro de estas características acaba de abrirse, resulta ya «urgente» una regulación que fije «los márgenes» para aceptar o denegar solicitudes de uso, dado que «ahora hay síes y noes que chocan».
«Es una manera de terminar y evitar agravios y polémicas estériles», opinó la portavoz de EH Bildu, y abogó por que la regulación que se haga sea «coherente» con la que ya rige en otros centros y dependencias públicas de la ciudad.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
