Mikel INSAUSTI
Crítico cinematográfico

No me imagino una vida sin Nicolas Cage

Se equivocan quienes piensen que el culto que le rindo a Nicolas Cage es gratuito, porque la vida del crítico es bastante monótona dentro de la rutina de los estrenos semanales, y solo personajes como el sobrinísimo de Coppola nos la hacen un poco más llevadera. Seguir su carrera es un placer, tanto en lo bueno como en lo malo, y hasta si me apuran en lo segundo todavía me hace pasar momentos más impagables si cabe.

Quisiera compartir con todos sus seguidores y detractores, que lo mismo da, la última perla interpretativa que nos brinda. Ya está colgado el tráiler en versión original de “Trust”, y su último trabajo promete tanto que empiezo a contar los días que faltan para ver este thriller de acción en clave de comedia negra al completo. Creía que lo había visto todo en cuanto a la caracterización de un poli decadente con “Teniente corrupto” (2009), pero el gran Nicolas supera aquella imagen patética, con un deliberado barrigón y un ridículo bigote que par a sí quisiera Johnny Depp.

No tengo palabras, pero me basta con ver la cara de incredulidad de su compañero de reparto Elijah Wood, que no parece estar actuando cuando le mira con una expresión de sentirse ante un ser de otro planeta, ante alguien que ha nacido con un alien dentro.