Toquero y Vera celebran los partidos de esta intensidad
Los dos delanteros están convencidos de que será un duelo «muy disputado».

Los delanteros Urko Vera, Osasuna, y Gaizka Toquero, Alavés, serán los principales responsables de perforar el domingo (12:00 horas, Movistar+) las porterías de El Sadar. Ambos comparecieron ayer tras sus respectivos entrenamientos y ambos se mostraron deseosos de la llegada del partido. Vera asume que «vendrá mucha gente del Alavés» y que «va a ser difícil», pero añade que tienen «ilusión por darle una victoria a la afición, que se lo merece, pero desde la paciencia y la tranquilidad». «Lo normal –añadió el vizcaino– es que no nos concedan muchas ocasiones, pero lo que me importa somos nosotros. Si estamos al 200% poco se van a llevar de aquí».
En cuanto a los últimos resultados, el punta afirmó que están «tranquilos y compitiendo bien. Seguro que vendrán rachas mucho mejores desde el trabajo, la tranquilidad y el sacrificio de todo el equipo».
Por su parte, Toquero declaró que «son los partidos que gusta jugar. Va a haber un gran ambiente y todo jugador sueña con partidos como éste, con ambiente, con cosas en juego... Tenemos muchas ganas». El delantero alavés añadió que «va a ser un partido muy complicado. Ellos quieren acercarse a nosotros y seguro que será igualado. El que marque primero creo que tendrá muchas opciones de llevárselo», puntualizó.
Defensa de Bordalás
El vizcaino Vera, que estuvo a las órdenes de Bordalás, ahora técnico del Alavés, dijo que espera un rival «duro» porque es «un entrenador que le gusta que el equipo se sacrifique, peleón y vaya fuerte». Si bien matizó que fuerte no es sinónimo de «leñero» y añadió que «siempre se le ha tachado de eso, pero no. Le conozco personalmente y es buena persona. Hay que ir fuerte al choque y comparto eso. Quiere que la gente sea intensa y el Alavés no va con ningún mal. El fútbol es un deporte de contacto», explicó Vera.
Sobre su sequía goleadora declaró que «es cierto que no he marcado, pero estoy con muchas ganas y ya entrará. No hay que volverse locos. Lo que hay que hacer es trabajar. Igual que no meto ahora a lo mejor luego le pegaré cuatro veces mal y meteré cinco goles», señaló.
«No soy un niño como para andar volviéndome loco. El gol acabará llegando. No hay que desesperarse y trabajar para el equipo», concluyó Vera.
Entrenos trastocados por la adversa meteorología
Las adversas condiciones meteorológicas obligaron ayer tanto a Osasuna como a Alavés a modificar sus planes de entrenamiento. En el caso del equipo navarro, la nieve caída de madrugada obligó a la plantilla a ejercitarse en el gimnasio de Tajonar al encontrarse impracticables los campos de hierba. Las dudas se mantienen también para el entrenamiento de hoy que comenzará a las 10.00.
Por su parte, el Alavés tenía previsto entrenar en Mendizorrotza pero la fuerte lluvia les llevó a hacerlo en Ibaia para preservar el estado del césped. GARA

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
