GARA
GASTEIZ

EH Bildu recurrirá las decisiones sobre Krea

EH Bildu Gasteiz presentó ayer las nuevas decisiones jurídicas que va a tomar en relación al caso Krea, ya que considera que los pasos dados por el Ayuntamiento «siguen ignorando el interés general y solo buscan beneficiar a unos particulares con ánimo de lucro». Por eso, EH Bildu solicitará en los tribunales «que se ejecute la sentencia que sí defendía el interés público y va a recurrir también el nuevo convenio».

Iker Urbina explicó que el Ayuntamiento, por un lado, ha recurrido la sentencia que dio la razón a la defensa del interés público que buscaba EH Bildu y, «sin embargo, por otro lado ha firmado un nuevo convenio, reconociendo así errores de forma. Se trata de una contradicción jurídica relevante», matizó.

Ante ello, la coalición anunció que solicitará que se ejecute esa sentencia y, además, va a presentar dos recursos al nuevo convenio firmado el 12 de febrero. Por un lado un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno y, por otro, un recurso en el Tribunal Contencioso Administrativo.