Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

El Aspil merece un mejor resultado

Los tudelanos hicieron méritos suficientes para haber logrado un resultado mejor, pero la falta de puntería evitó otro marcador.

EL POZO MURCIA 2

ASPIL VIDAL 1


El Aspil se despidió de la Copa a las primeras de cambio. No pudo con El Pozo Murcia, aunque hizo méritos, para  al menos forzar la prórroga. Los dos goles encajados en los primeros minutos y la falta de pegada evitaron que los entrenados por Pato lograsen un mejor resultado, ante uno de los favoritos al título.

El partido no pudo comenzar peor para los intereses de los vascos, que en el minuto 6 ya perdían 2-0. Los murcianos saltaron a la cancha decididos a marcar cuanto antes y ponerse en ventaja y lo lograron, ya que en el segundo minuto de juego Álex ponía por delante a los entrenados por Duda.

El conjunto tudelano trató de responder tímidamente, pero se encontró con otro gol en contra, por mediación de Raúl Campo, complicando mucho la eliminatoria. Incluso más de uno pensó que podía haber una goleada de escándalo, pero la realidad fue muy distinta.

Con el 2-0 en contra, el Aspil reaccionó. Sabía que no podía ir al ataque a lo loco, ya que a la contra podía recibir otro gol, cosa que empeoraría la situación. Cogieron el mando del partido y la posesión del esférico. Lo movieron bien, sin dar opciones a los murcianos y a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Joselito volvía a meter a los navarros en el partido. Quedaban 24 minutos por jugar y con el 2-1 podía pasar cualquier cosa.

En la segunda parte la posesión y el mando del choque fue del Aspil. El Pozo lo tenía muy claro y se quedó esperando al rival, con la intención de aprovechar alguna contra para dar otro zarpazo, pero el Aspil estaba seguro atrás y la posesión también era suya.

Pero pasaban los minutos y el gol del empate no llegaba y no era por falta de ocasiones, ya que los entrenados por Pato las tuvieron, pero no era el día. La bola no quería entrar en la portería defendida por Fabio.

Los últimos minutos fueron muy intensos. Los navarros comenzaron a jugar de cinco, con portero-jugador, presionando muy arriba, cerrando la salida de balón de los murcianos. El rival estaba arrinconado, pero el balón seguía sin querer entrar. Tuvieron más ocasiones, pero el tiempo se agotó y el Aspil se quedó fuera de las semifinales.

Los naranjas tuvieron la oportunidad para derrotar a uno de los grandes, pero no fue posible. Ahora, con el billete para jugar el play off casi en el bolsillo, no le queda otra que tratar de quedar en al Liga lo más arriba posible, para evitar a uno de los grandes en los cuartos.