Lasterbidean quiere reunir en Araia a 1.500 corredores contra la dispersión

El 5 de junio Araia acogerá la cuarta edición de Lasterbidean, una carrera solidaria que tiene por objeto reivindicar los derechos de los presos y presas vascas, así como de sus familiares. «Como en las ediciones anteriores, escenificaremos la voluntad popular que hay en este pueblo para traer a Euskal Herria a los represaliados que se encuentran lejos de sus casas», señalaron los organizadores, que esperan reunir a 1.500 corredores en las calles de este pequeño concejo alavés, perteneciente al municipio de Asparrena.
En cuanto a la jornada, Igor Ibarguren, miembro de Lasterbidean, anunció que, al igual que en las ediciones anteriores, este año habrá dos carreras, una corta, de unos 2 kilómetros, y otra larga, de 8 kilómetros. Tras el reparto de los premios tendrá lugar una comida popular, amenizada con animación callejera.
Tanto Ibarguren como el resto de personas que hacen posible Lasterbidean esperan que esta sea la última edición, ya que la carrera dejará de tener sentido cuando regresen a Euskal Herria todos los represaliados.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
