GARA
IRUÑEA
OSASUNA

El club solo venderá un jugador por año

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se comprometió durante la asamblea de compromisarios celebrada ayer a vender, como máximo, a un jugador por temporada, algo que no está sujeto a que otro club pueda pagar la cláusula de rescisión de algún futbolista de la plantilla.

En concreto, desveló que ya ha desestimado una oferta que le transmitió el agente de uno de los García del equipo –David probablemente– y el máximo dirigente rojillo recibió las críticas de algunas compromisarios por no haberse reservado la entidad osasunista un porcentaje de una futura venta de Merino.

Durante dicha asamblea, también se trasladó a los socios el contenido del nuevo plan de viabilidad, ya expuesto con anterioridad en comisión parlamentaria. El que fuese presidente de la gestora, Javier Zabaleta, cuestionó que no se recogiese en el informe la nueva deuda fiscal aflorada, respondiendo a ello Sabalza que está por determinar si la ley de diciembre de 2014 es de punto final. Además, se aprobó el cambio del artículo 61 de los nuevos estatutos y se anunció que en la próxima reunión de la junta se convocarán elecciones a compromisarios.