J. I.
VOLTA AO ALENTEJO

Gari Bravo, tercero tras entrar en la fuga buena

Gari Bravo dio ayer al Euskadi Murias un nuevo puesto de honor al acabar tercero en la cuarta etapa de la Volta ao Alentejo, en la que Gmelich Meyling logró la segunda victoria seguida del Metec.

El corredor de Lazkao entró en una fuga de quince corredores, de los que diez consiguieron disputarse la victoria al llegar a la meta con medio minuto de ventaja sobre el gran pelotón en el que entraron los primeros de la general y todos los vascos.

Krister Hagen (Coop) defenderá su liderato en la última etapa de hoy, en la que Enric Mas parte con un segundo de desventaja. El tercer puesto de ayer de Gari Bravo se suma al segundo de la segunda etapa y eso le permite pasar a liderar la regularidad y ser el mejor vasco en la general, vigésimo.

El bloque desplazado por Euskadi Murias a Portugal ha ganado además la primera etapa de Alentejo con Imanol Estévez, que también fue segundo en la jornada reina del Liberty Seguros el domingo.

Segundo puesto de Chetout

Loic Chetout (Cofidis) logró su mejor puesto como profesional ayer al clasificarse segundo por detrás de su compañero Anthony Turgis en la Classic Loire Atlantique al aprovechar el dominio absoluto de su equipo.

Cofidis llegó a colocar a cinco corredores en un grupo de ocho que se disputó la victoria. El corredor de Baiona formado en la Fundación Euskadi respondió al ataque del campeón del mundo sub’23 Kevin Ledanois y tras ser atrapados en los continuos intentos de los Cofidis el que prosperó fue el de Turgis y el vasco saltó después para lograr la segunda plaza.

Un pelotón muy similar disputará hoy la Cholet-Pays de Loire con la participación del Euskadi Murias, ayer solo acabó Aritz Bagues, y Caja Rural-Seguros RGA.

Zhyhunou, en Laukiz

El bielorruso Dzmitry Zhyhunou (Lizarte) ganó ayer el Laukizko Udala Saria al imponerse al sprint en un grupo de 25 corredores al ganador de Urretxu, Cyril Barthe (Euskadi-EDP), que se lamentaba en la meta por lanzar la llegada desde lejos sin poder rubricar el gran trabajo realizado por su equipo.

El corredor de Sauveterre de Bearn sigue segundo tras su compañero Gotzon Martín, quinto ayer, en el Lehendakari Txapelketa, competición para los sub’23 que hoy presenta una de sus citas más atractivas con la Subida de Gorla. La prueba comienza a las 10:00 y tendrá dos subidas al puerto, la primera en el kilómetro 41, y en la segunda estará instalada la meta tras 110 de recorrido.