Natxo MATXIN
OSASUNA

El club refrenda el relieve de los puntos caseros tratando de volver a llenar El Sadar

Los socios podrán recoger en las oficinas del campo una entrada gratuita entre hoy y mañana. Merino, entre algodones, es seria duda para el sábado.

Visto que últimamente fuera de casa Osasuna no carbura –dejó en Lugo y Albacete algunas de las peores sensaciones de la temporada–, los puntos de El Sadar han cobrado especial importancia si se quiere llegar a las jornadas decisivas con opciones para pujar por el ascenso. Conscientes de ello, los gestores del club quieren repetir el ambientazo que se generó en el derbi contra el Alavés y ya han tomado medidas para intentarlo.

Así, entre hoy y mañana –de 09.30 a 11.30 y de 16.30 a 19.30 en las oficinas del estadio–, la entidad rojilla va a regalar una entrada por carnet de socio presentado hasta agotar existencias. Como se trata de una semana especial, también se ha solicitado que aquellos abonados que no vayan a acudir al partido frente al Tenerife saquen la entrada que les corresponde y la cedan.

Para dicho encuentro frente a los chicharreros, Enrique Martín recuperará a Oier y Berenguer, mientras que se está a la espera de lo que suceda con Merino, de cuya evolución física no ha trascendido gran cosa. En principio, el centrocampista es seria duda para dicho compromiso, pues ayer prosiguió con trabajo personalizado en el gimnasio. A su vez, Manuel continúa con las molestias en el abductor izquierdo que le impidieron jugar en el Carlos Belmonte y Unai García sigue con su proceso de recuperación.

Martins: «No faltó actitud»

Las bajas por sanción permitieron a Luis Martins sumar su cuarta titularidad de la temporada, después de que el luso llegase en el mercado veraniego en calidad de cedido para ocupar el lateral zurdo y encontrarse con que las lesiones y su rendimiento no han terminado de convencer del todo al cuerpo técnico.

«Desde Navidades ya vengo entrenando con normalidad y me siento bien psicológicamente, pese a que está siendo un año duro para mí. Me gustaría tener continuidad porque es difícil estar tres meses sin jugar como titular, pero es el míster quien decide y lo que me queda es seguir trabajando para ayudar al equipo», esgrimió.

Respecto a la derrota encajada en Albacete, Martins negó que hubiese faltado actitud porque «siempre jugamos para ganar» y sí dio valor al rival «que acababa de cambiar de entrenador», a la par que al hecho de no estar bien en las jugadas a balón parado «que nos sacaron del partido». «El Albacete estuvo más listo en ese apartado –insistió– y ahora tenemos que pelear contra el Tenerife porque hay que ganar todos los partidos de casa que restan para seguir estando ahí arriba».

Aitor Sanz cumplirá en El Sadar su partido 100 como tinerfeñista

Si no tiene ningún contratiempo, Aitor Sanz cumplirá en El Sadar su encuentro oficial número 100 defendiendo la elástica chicharrera. El pivote madrileño, que llegó al club tinerfeñista en la temporada 2013-14, ha sido un fijo en las alineaciones de Álvaro Cervera, Raúl Agné y José Luis Martí, los tres técnicos que le han dirigido desde entonces.

Desde su llegada a la isla, Aitor Sanz se ha perdido solo 18 encuentros, fruto de una lesión que sufrió el ejercicio pasado y de las diferentes sanciones que ha debido cumplir. El excapitán del Oviedo ha disputado 95 encuentros como titular, marcando cuatro goles y recibiendo 47 tarjetas amarillas.

El centrocampista, de 31 años de edad, tiene contrato con el conjunto canario hasta el próximo 30 de junio de 2017, con opción de renovar su compromiso por una campaña más. N.M.