Sigue el pulso
El Ibex volvió a proteger los 9.000 puntos, pese a que en los primeros momentos se alejó a la baja de este nivel de referencia. Por tanto, la batalla por mantener el espíritu alcista se reaviva, ya que los más optimistas están a la espera de nuevos argumentos para consolidar el camino recorrido, mientras que los bajistas tampoco ocultan sus intenciones, como sucedió ayer a primera hora. El pulso entre ambas posiciones tendrá hoy otro episodio y los alcistas podrían apoyarse en la evolución del precio del petróleo, que, pese a los altibajos de los últimos días, se ha alejado definitivamente ya del nivel de los 30 dólares y se ha hecho fuerte en el entorno de los 40 dólares.
Asimismo, sería de gran ayuda que el Dow Jones y el S&P 500 lograran mantenerse en ganancias anuales, una meta lograda la semana pasada con el apoyo de la decisión de la Fed de aminorar el ritmo de la subida de los tipos de interés.
El Ibex, tras moverse sin rumbo fijo, cedía un 0,33% hasta los 9.021 puntos. Del resto de plazas europeas, la peor fue la de París (-0,78%), seguida de lejos por Fráncfort (-0,02%) y por Londres (-0,08%).
Dentro del Ibex, las mayores correcciones eran para ArcelorMittal (-3,88%), Sacyr (-2,27%) y Técnicas Reunidas (-2,18%). Todos los pesos pesados, con excepción de Inditex (+0,42%), se anotaron descensos. BBVA bajó un 1,25%, Santander, un 1,11%, y Repsol (-0,81%). Entre los alcistas, despuntó Gas Natural (+1,68%), que anunció el viernes un incremento del 10,1% en el dividendo con cargo a los resultados de 2015. Grifols (+1,26%) y Enagás (+1,06%) completaron el podio de los mejores. En París, ArcelorMittal (-3,97%) también encabezó a los perdedores, mientras que Bouygues registró la mayor subida (+0,62%).

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
