Jon LEUNDA
Entrevista
JON ANDER SERANTES
PORTERO DEL LEGANÉS

«Esta es una de las mejores temporadas de mi carrera deportiva»

Jon Andres Serantes se ha convertido en uno de los porteros referentes de la Segunda División. El de Barakaldo está haciendo una gran temporada y es uno de los artífices para que el Leganés esté sorprendiendo a todo el mundo y sea el líder de la Segunda División. El guardameta vizcaíno está ilusionado con lograr el ascenso a la máxima categoría. Es consciente de que queda los más complicado, pero los madrileños llegan a la recta final muy bien colocados y lo quieren aprovechar para poder estrenarse en Primera División.

Aander Serantes es el portero titular del Leganés, que es el líder de la Segunda División. El guardameta vasco de 26 años es de Barakaldo. El Barakaldo CF es el club donde se crió y donde llegó a ser el cancerbero titular del primer equipo. También ha jugado en el Deusto y Athletic, antes de recalar en el conjunto madrileño.

¿El objetivo del Leganés es ya el ascenso?

Sí, ahora sí. Al principio de temporada nuestro objetivo era el de mantener la categoría. Es nuestra segunda temporada en Segunda y era la aspiración, pero al final una competición de la regularidad pone a cada uno en su sitio y a nosotros nos ha colocado al frente de la clasificación y ahora mismo nuestro objetivo es el de lograr subir a Primera.

¿Ascenso directo?

Sí. Somos primeros, tenemos un buen colchón, aunque queda por jugar lo más difícil, pero estando a finales de marzo primeros, el objetivo es ya subir directamente. Ahora viene lo más complicado, ya que casi todos los equipos se juegan algo, todos quieren ganar y sumar puntos. Va a ser cada vez más complicado para todos, pero nosotros estamos en una posición privilegiada y vamos a intentar mantener el primer puesto. Si no conseguimos el primero, que sea el segundo y podamos subir directamente sin tener que jugar las eliminatorias.

¿Qué rivales ve como los más complicados?

Hay siete u ocho, pero los de abajo también se juegan la salvación y va a estar todo muy apretado. Es evidente que el Alavés es para mí uno de los máximos favoritos para subir directamente. No está en su mejor momento, pero ganarle es muy difícil. El Córdoba también está muy arriba, lleva toda la temporada y estará arriba. El Zaragoza y el Valladolid vienen muy fuertes, están muy bien, pero tampoco nos podemos olvidar del Osasuna o del Elche. Estaremos peleando todos por subir a Primera División.

 

¿Esta temporada está siendo perfecta para usted?

Sí, esta temporada está siendo perfecta. Cualquier futbolista lo que quiere es jugar y yo lo estoy haciendo. Pienso que me está saliendo una buena temporada. Estoy en un gran club, con un gran ambiente y estamos primeros con el objetivo de jugar en Primera. No puedo pedir más. Está siendo una de mis mejores temporadas. Ahora vamos a intentar hacer un buen final, que será fundamental para poder subir directamente.

 

¿El haber más jugadores vascos en el club ayuda para que todo sea más sencillo?

Sin lugar a dudas. Además todos hemos coincidido en el Athletic, y de antes teníamos una gran relación. Nos llevamos de maravilla, pero no solo entre nosotros. El ambiente que hay en el club es extraordinario tanto con los jugadores, como con el cuerpo técnico y es una de las razones por las que el Leganés es primero. Todos somos amigos y eso se nota.

 

¿Cómo está viviendo la afición todo esto?

Están encantados, pero lo mejor es que no nos exigen nada. Saben que el objetivo era el de la permanencia y eso está logrado. Todo lo que viene ahora es un premio y lo están viviendo así. Nos animan, nos apoyan y están muy ilusionados.

 

¿Se nota la sombra del Real Madrid y del Atlético?

Sí. Son los dos clubes más fuertes de Madrid, pero sobre todo el Real Madrid. Ellos acaparan casi todo y luego el Atlético de Madrid, pero nostros también tenemos nuestra propia afición. Cada vez viene más público al estadio y es normal por la situación del equipo. Todo esto está generando mucha ilusión en Leganés y estoy convencido de que a partir de ahora vamos a llenar el estadio y si conseguimos lograr el ascenso el año que viene tendremos a mucho público en nuestro estadio. 

 

¿Está siguiendo de cerca a su Barakaldo?

Sí. Yo soy de allí y me he criado en ese club y al Barakaldo le sigo teniendo mucho cariño. Van primeros y están haciendo una gran temporada. Tienen opciones de subir y pienso que lo pueden lograr. Para mí sería perfecto que los dos logremos nuestros objetivos, pero que el año que viene sigamos manteniendo la diferencia de categoría, ya que significaría que nosotros estaremos en Primera y ellos en Segunda A.