Iraurgi se despide de los suyos frente a Gernika

La Liga Regular de la Liga Femenina toca a su fin. Esta tarde y el sábado se disputarán las dos últimas jornadas de la temporada, jornadas que cerrarán el fugaz paso de Añares Rioja ISB por la élite de la categoría con sendos derbis, esta tarde a partir de las 19.00 frente a Gernika Bizkaia y el sábado en la cancha de IDK Gipuzkoa.
Aunque las azpeitiarras no hayan podido evitar un descenso más que cantado, su dignidad a la hora de afrontar los partidos ante rivales mucho más poderosos tanto en lo físico como en lo económico no la ha podido borrar nadie. Así las cosas, se espera una buena entrada en el polideportivo de Azpeitia para cerrar la campaña de las guipuzcoanas con el calor de su público, más allá de sumar otra presumible derrota.
Porque si las jugadoras de Añares Rioja ISB ya no se juegan nada, no se puede decir lo mismo de Gernika Bizkaia. A falta de dos jornadas, las de Mario López apuran su última oportunidad, penúltima con un poco de suerte, de acceder a la cuarta plaza. Las vizcainas, que suman 14 triunfos, deberán derrotar a Añares Rioja ISB y esperar. Por un lado, el duelo entre Mann Filter Zaragoza y Unigirona –ambos equipos con 16 victorias– dejará a uno de sus rivales directos «a tiro de piedra» –siempre y cuando Gernika Bizkaia gane– a falta de una jornada.
Por otro lado, la derrota de Cadí La Seu en casa frente a Zamarat es indispensable. Las catalanas suman 15 victorias, pero tienen el basket average ganado respecto a las gernikesas, por lo que un triunfo suyo, amén de abrirles una oportunidad de llegar al cuarto lugar, dejaría automáticamente sin opciones a las de Mario López. La escuadra zamorana, con 10 triunfos, está salvada, así que se antoja difícil imaginar que puedan dar la campanada.
IDK Gipuzkoa, en Logroño
IDK Gipuzkoa –en adelante la ayuda económica de la UPV se centrará más en el trabajo de cantera–, juega a la misma hora en la cancha del Campus Promete de Logroño. Las de Azu Muguruza suman 9 partidos ganados, por lo que su salvación también está asegurada, toda vez que Gran Canaria, penúltimo clasificado, suma 6 triunfos.
La escuadra logroñesa, en cambio, tiene una victoria menos que el cuadro donostiarra, y buscará quitarse de líos antes del sábado. Por ende, IDK Gipuzkoa se enfrentará a un rival más motivado, pero al mismo tiempo más presionado, por lo que tiene una opción de aprovecharse de su posible ansiedad.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
