Bravard es la que menos falla en Logroño

C. PROMETE 50
IDK GIPUZKOA 55
IDK Gipuzkoa afronta los últimos partidos de la Liga Femenina 2015/16 con ganas de agradar a su gente. Lo cierto es que su partido de ayer en el Polideportivo Lobete de Logroño fue más bien áspero y poco agradable, pero ganó, y además remontando una desventaja de hasta 12 puntos, ya que las de Azu Muguruza caían por 43-31 frente al Campus Promete, pero vencieron por 50-55.
Cierra Bravard salió malparada del reciente derbi de Miribilla. La pívot norteamericana sufrió ante la potente batería interior de Gernika Bizkaia, y ayer se afanó no solo en recuperarse de aquel mal encuentro, sino de ser el motor de la remontada. Con 24 puntos y 16 rebotes, Bravard compensó el desacertado partido de Arantxa Novo, siendo la pívot, con diferencia, la mejor jugadora de entre las que jugaron en el polideportivo logroñés.
Con desacierto y yendo casi siempre a remolque, las donostiarras no lo pasaron nada bien. Caer por 12-10 al final del primer cuarto o 24-21 al descanso no era ningún drama. Pero sí lo era el posterior 43-31, su incapacidad casi total para hallar la canasta rival, salvo el caso de Bravard, así como una más que probable lesión de Forasté, que saltó en el quinteto titular, regresó al banquillo poco más de un minuto después, y nunca más se supo de ella.
Otras heroínas
Del 43-31 se pasaba al 47-49 a falta de cinco minutos para el final. Bravard sumaba sus últimos puntos del partido. Es decir, que hacía falta que emergieran otras heroínas.
Lara González se sumó a la fiesta con su segunda canasta, cosa nada desdeñable en un duelo en el que IDK Gipuzkoa firmó un 18 de 55 en tiros de campo –3 de 14 en triples–. Los tiros libres, empero, fueron otro cantar: 16 de 19, con Ashley Houts y, cómo no, Arantxa Novo, mostrando la firmeza de su muñeca desde los 4,60 metros para certificar su triunfo.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
