GARA
gernika

La Diputación desconoce cuándo termina la concesión de los terrenos de Lemoiz

Imanol Pradales, diputado vizcaino de Desarrollo Económico y Territorial, aseguró ayer que la Diputación no tiene información del Gobierno español sobre cuándo finalizará la concesión de los terrenos ocupados por el proyecto de la central nuclear de Lemoiz. En el pleno de Juntas Generales, en Gernika, Pradales respondió así a una interpelación del apoderado de EH Bildu David Lopategi.

Lopategi le emplazó a aclarar las intenciones que alberga la Diputación de Bizkaia sobre los terrenos ocupados por la central de Lemoiz –proyecto que nunca llegó a ponerse en marcha– tras la finalización en 2015 de la moratoria nuclear.

Pradales señaló que le corresponderá al Gobierno español, propietario del terreno, y no a Iberdrola, que tiene la concesión, tomar las decisiones sobre el futuro de esta parcela.

«La Diputación de Bizkaia no tiene conocimiento, ni información, ni sobre cuándo finalizará la concesión, ni de qué intenciones tiene el Gobierno central sobre esa concesión. Cuando lo sepamos, aclararemos nuestra posición», manifestó el responsable foral de Desarrollo Económico y Territorial.