GARA
BILBO

Decoración azul para sensibilizar sobre el autismo el 2 de abril

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril, decorarán de azul el Palacio Foral de Bilbo para mostrar apoyo a las campañas de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo de las mismas es poner en relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y personas adultas con autismo.

Las diputadas forales de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, y de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, acudirán junto a las familias de la asociación AprendeTEA a la concentración que tendrá lugar ese día a las 21.00 frente al Palacio Foral.

Ese día diferentes organizaciones de todos los rincones del planeta realizarán actividades, dentro de las cuales se encuentra “Light it up blue!”, que consiste en la iluminación con luces azules de edificios de distintas ciudades del mundo.

En esta iniciativa organizada por Autism Speaks participará la capital vizcaina.

El 1% de la población

El autismo es un trastorno del neurodesallorro que afecta a la forma en que una persona interpreta todo su entorno. Se calcula que afecta al 1% de la población y se manifiesta de diferentes maneras según la persona.

Los TEA no tienen cura, son para siempre, pero a medida que desde la infancia participan y se les incluye como uno más en las actividades de su comunidad, se integran como cualquier otra personas y tienen menos problemas al ser adultos. Para eliminar las barreras es indispensable conocer las necesidades y particularidades de cada persona.