Los atentados de Bruselas dejan cuatro víctimas más y un baile de inculpaciones
La muerte en las últimas horas de cuatro de los heridos en los atentados del martes en Bruselas eleva a 35 –después de que el domingo las autoridades rebajaran de 31 a 28 los fallecidos–, y no incluye a los kamikazes –por ahora, tres–, mientras avanza la investigación judicial con tres nuevos imputados y otro inculpado por «terrorismo» puesto en libertad por falta de pruebas.
La Fiscalía federal sorprendió ayer al anunciar la puesta en libertad de Fayçal Cheffou, que el sábado fue inculpado por liderar las actividades de un grupo «terrorista», y del que se sospechaba que podía ser el tercer implicado en el atentado del aeropuerto, el que aparece junto a los dos kamikazes en una imagen con sombrero negro.
Los indicios que condujeron a su detención «no se han visto consolidados por la evolución de la instrucción», señaló el Ministerio Público, lo que explica que haya sido puesto en libertad por el juez instructor.
La Fiscalía se había mostrado prudente, pero los medios belgas apuntaban a que podría ser el tercer implicado en el atentado de Zaventem y a que el taxista que les llevó le identificó.
Esta hipótesis perdió peso al publicar ayer la Policía federal el vídeo de esa tercera persona, a la que aún estaría buscando, y llamase a la ciudadanía a colaborar en su localización.
El Ministerio publicó anunció que otras tres personas han sido imputadas, aunque sin precisar si están relacionadas con los atentados de Bruselas, la preparación de un ataque en la periferia de París la semana pasada o el 13-N. Se trata de Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O., tres de los cuatro detenidos en los 13 registros del domingo.
Ya son seis los inculpados en Bélgica desde el pasado martes, aunque dos están relacionados con la red que preparaba un atentado en territorio galo. El único imputado directamente vinculado al 22-M de Bruselas es Aboubakar A., sobre el que también pesan cargos por supuesto liderazgo de las actividades de un grupo «terrorista».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
