Una floja primera parte deja sin opciones al Magna Xota
El Magna Gurpea Xota no pudo lograr nada positivo en la visita que realizó a la cancha de Santa Coloma de Gramanet y acabó perdiendo 4-2, en un duelo dominado por los catalanes, sobre todo en el primer acto.
Los jugadores catalanes dominaron desde el principio, aunque el primer gol no llegó hasta el minuto 10. Cuatro después logró el segundo el conjunto barcelonés, pero en el 15 Dani Saldise acortó las distancias, metiendo de nuevo en el encuentro al Magna Gurpea Xota.
En la segunda parte, los de Irurtzun dominaron, tuvieron ocasiones para marcar, pero no acertaron y los catalanes sentenciaron el choque con dos goles. A falta de un minuto para la conclusión, Javi Eseberri maquilló el resultado final. Raúl, Eseberri, Jesulito, Roberto Martil y Dani Saldise fue el cinco inicial del Magna Gurpea Xota. También jugaron a lo largo del encuentro Yoshikawa, Víctor Arévalo, Rafa Usín y Carlitos.
Para hoy queda el partido que tiene que jugar el Aspil Vidal a las 18.30 ante El Pozo Murcia. Navarros y murcianos ya han jugado tres partidos a lo largo de esta temporada y los naranjas no han sido capaces de superar a los murcianos. Además, en el última visita de El Pozo a Tutera se saldó con un contundente 1-8, algo que no se espera que pueda ocurrir hoy.
Pero el cuadro navarro cuenta para el partido del hoy con la importante baja del goleador Andresito, un jugador clave en el esquema de Pato. Además el futbolista cordobés se encontraba en un gran momento de juego, pero se perderá, al menos, los tres próximos partidos.
En la Primera División femenina, el Lacturale Gurpea Orvina recibe a las 19.30 en el Pabellón Ezkaba al Burela de Lugo, que se está jugando el título liguero. Las jugadoras navarras están fuera de la zona de descenso y el duelo de hoy es muy complicado, uno de esos choques donde no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
