La galopada de Karol Ann Canuel se queda sin premio
La italiana Giorgia Bronzini daba en Berriatua unanueva victoria para el Wiggle High5, después de quela quebecois Canuel fuera cazada a tres kilómetrostras pasar media etapa escapada en solitario.

El deporte de élite es cruel y no entinde de merecimientos. Por supuesto, Giorgia Bronzini (Wiggles High5) se llevó el triunfo al sprint porque fue la más fuerte en la llegada de Berriatua. La italiana, compañera de equipo de la líder Emma Johansson, superó en el mano a mano final a Carmen Small (Cervelo) –que termina en segunda plaza por segunda vez–, pero sobre todo, dejó sin premio la galopada de Karol Ann Canuel (Boels), que se mantuvo fugada en solitario durante media etapa y fue cazada a solo tres kilómetros de la línea de llegada.
La líder Emma Johansson fue el principal exponente del trabajo del Wiggle para tumbar la galopada de la ciclista quebecois. Terca y obstinada, Canuel, doble campeona del mundo en la modalidad de crono por equipos con la selección canadiense, no dio su brazo a torcer ni aun sintiendo el resuello de sus perseguidoras. Llegó a disponer de cerca de un minuto de ventaja, después de arrancar mediada la tercera etapa de la Emakumeen Bira, con salida y llegada en Berriatua, después de 109 kilómetros de recorrido.
Wiggle High5 tuvo muy claro desde el primer momento que nadie se iba a escapar de su control, de forma que llevó al gran grupo bien estirado, algo que pagaron un buen puñado de corredoras echando pie a tierra, entre ellas la primera líder de la Emakumeen Bira: Lotta Lepistö.
Todo cambió a partir del segundo paso bonificado por Lekeitio: kilómetro 55. Emma Johansson había añadido tres segundos más a su ventaja, cuando saltó la quebecois Canuel, en principio acompañada, pero en solitario casi desde el primer momento.
La primera diferencia de la corredora de Boels fue de 12 segundos, pero esa renta no tardó en estirarse. Y estirarse, hasta el punto de llegar a rozar el minuto con la etapa entrando en su cuenta atrás. La propia Emma Johansson debió tomar cartas, menguando el pelotón a un grupo de 40 unidades, con Eider Merino y Ane Santesteban, las mejores corredoras vascas de la Emakumeen Bira, en su seno.
La aventura de Canuel terminaba a tres kilómetros, y al final a Wiggle High5 le salió redonda la jugada, aunque Bronzini debió batirse hasta la raya de meta ante Carmen Small.
La Emakumeen Bira termina hoy, una etapa con inicio y fin en Portugalete de casi 76 kilómetros, con los puertos de Las Muñecas y Saltacaballos a lo largo del trayecto.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
