GARA
HOUSTON
NBA

James Harden alarga la vida de los Rockets

Un certero tiro de media distancia de James Harden a dos segundos del final, más un error en la recepción de un pase fácil de Draymond Green, supusieron el triunfo de los Houston Rockets por 97-96 frente a unos Golden State Warriors que echaron de menos a Stephen Curry.

Sin su principal estrella sobre el parqué del Toyota Center de Houston, los de Oakland sufrieron para meterlas desde lejos. Klay Thompson firmó un horroroso 0 de 7 en triples, y debió ser el ala-pívot suplente Marreese Speights, con 22 puntos y tres triples, quien despabilara a los de Steve Kerr, que llegaron a verse 17 puntos abajo: 53-36.

Pero los Warriors reaccionaron al fin, y en pleno toma y daca con los texanos, se adelantaban después que Ian Clark cerrara con una bandeja a la contra una gran defensa que provocaba la pérdida de balón de Trevor Ariza.

Harden, que acabaría con 35 puntos, asumió el tiro ganador, superando en el uno contra uno a Andre Iguodala, mientras que Draymond Green cerraba su mal partido al perder su séptimo balón.

Thunder y Toronto, a domicilio

Oklahoma City Thunder y Toronto Raptors, por su parte, recuperaban la ventaja de campo al derrotar con claridad a Dallas Mavericks e Indiana Pacers a domicilio, respectivamente. DeRozan y Durant, muy desacertados en las derrotas de sus equipos en las anteriores jornadas, se erigieron en los líderes para retomar el factor cancha de la serie.

Oklahoma barría a los Mavs por 102-131, con 34 puntos de Durantula, pero es que además Westbrook, Serge Ibaka, Enes Kanter y Dion Waters anotaban un mínimo de 16 puntos. El rebote fue patrimonio exclusivo de los Thunder, que no solo pusieron el 2-1 en la serie, sino que ganaron todos los cuartos, dando un claro mensaje.

Sin necesidad de triturar a su rival, los Toronto Raptors también recuperaron el factor cancha, después de deshacerse de los Pacers por 85-101. DeMar DeRozan fue el artífice del triunfo canadiense, ya que anotaba el grueso de sus 21 puntos en los dos primeros cuartos, una primera mitad que terminaba con 36-53 para Toronto. Pese a que Paul George, con 25 puntos, buscó la reacción, su 1 de 8 en triples más los 21 puntos de Lowry aseguraban el triunfo canadiense.

CJ McCollum, MIP

El base de los Portland Trailblazers CJ McCollum se llevaba el premio MIP al «jugador más mejorado» de un año para otro. En su tercera campaña en la NBA, McCollum ha pasado de promediar 6,8 puntos a promediar 20,8.

Todo sobre NBA