GARA
DONOSTIA
PRIMERA FEMENINA

La falta de puntería deja a la Real con solo un punto

Las donostiarras perdonaron en la segunda parte pero siguen cuartas.

REAL SOCIEDAD 1

UDG TENERIFE 1


La UDG confirmó su calidad de «hueso» para la Real, que cayó en Tenerife en la primera vuelta y ayer no pudo pasar del empate pese a gozar de numerosas ocasiones en la segunda parte. Pese al frenazo, las txuriurdines mantienen cómodamente la cuarta plaza, ahora con ocho puntos de renta sobre el Levante, al que precisamente visitan la próxima semana.

Aunque la Real empezó muy enchufada y tuvo ocasiones de adelantarse en el marcador, con balón de Ramajo al palo incluido, fue la escuadra canaria la que marcó primero. El gol lo firmó su pitxitxi, María José Pérez, con un disparo desde fuera del área. Las donostiarras ni se inmutaron con el golpe y, en apenas siete minutos, restablecían las tablas al aprovechar Nahikari el servicio de Manu Lareo.

La Real también fue mejor tras el descanso, cuando disfrutó de suficientes ocasiones como para haberse quedado los tres puntos. Pero no le acompañó el acierto y acabó conformándose con el empate. Y casi dándolo por bueno, teniendo en cuenta la reacción final de su rival, que incluso amenzó la igualda, de nuevo por medio de María José Pérez.

Derrota del Atlético

La sorpresa de la jornada, por otro lado, llegó en el Cerro del Espino, donde el Atlético se despidió prácticamente de la pelea por el título, al caer ante el Valencia (0-3) y situarse a siete puntos del Athletic.

En la lucha por la Copa, el Sporting se impuso al Rayo con solvencia (3-1) para apuntalar la octava plaza con una renta de cinco puntos.