GARA
JEREZ
MOTOCICLISMO

Valentino Rossi estrena la temporada en tierra hostil

Dominio absoluto del piloto italiano en Jerez, con pole, vuelta rápida y victoria.

No podía esperar más y Valentino Rossi se estrenó ayer en la presente temporada con una victoria en Jerez, circuito que se volcó y quiso dar alas a Jorge Lorenzo, pero que tuvo que rendirse ante el dominio de Il Dottore. El italiano además lo consiguió al «Estilo Lorenzo», es decir, con vuelta rápida, pole y tirunfo.

Valentino Rossi logró así su primera victoria desde el pasado año en Inglaterra, cuando se impuso en la carrera de Silverstone. No se dejó sorprender al apagarse el semáforo rojo para llegar en primera posición a la curva de final de recta, en donde Jorge Lorenzo se ganó la segunda posición, por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Ya en la segunda vuelta, Jorge Lorenzo intentó por primera vez superar a su compañero de equipo, que supo conservar el liderato. La primera y única vuelta rápida de carrera llegó de la mano de Valentino Rossi en el tercer giro, en pleno esfuerzo por escaparse de sus rivales.

Carrera lenta

El calor se hizo notar en carrera y las gomas lo notaron, lo que dio pie a una carrera sorprendentemente lenta. Sin conseguir un ritmo demasiado apresurado, Rossi se aprovechó de la incomodidad de sus perseguidores –Lorenzo y Márquez– sobre la pista para lograr cuatro segundos de renta en el ecuador de la prueba.

Pero Lorenzo guardaba su as bajo la manga para las diez últimas vueltas, en las que el balear consiguió recortarle las diferencias hasta los 2,280 segundos. No obstante, el italiano frenó la hemorragia a tiempo y logró volver a vencer en Jerez, donde no lo hacía desde 2009.

En Moto2 el británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su primera victoria de la temporada con solvencia, mientras que en Moto3, el surafricano se estrenó con una remontada épica. Partió último por una centralita no homologada y fue capaz de remontar a todos sus rivales.