El «Loko» paga cara la novatada y De Colo lleva al CSKA a la final
CSKA MOSCÚ 88
LOKOMOTIV KUBAN 81
Una bocina de posesión que crispaba los nervios, una bocina de mesa semejante a la última llamada del «Titanic», una presentación sin luz y con ruido, espectacular y aparatoso al máximo... demasiados estímulos y nervios para Lokomotiv Kuban, que pagó la novatada en el primer cuarto y reaccionó tarde ante un CSKA de Moscú que, de la mano de De Colo, retorna a la final de la Euroliga por primera vez desde 2012.
Los nervios afectaron en exceso al «Loko», incapaz el cuadro de Krasnodar de jugar al nivel que lo ha traído a Berlín, mientras que el CSKA de Moscú se bastaba con un De Colo dominante y su defensa para abrir brecha: 23-12 al final del primer cuarto, y el colmo de que el mejor jugador de los de Bartzokas, Delaney, cometía dos faltas.
En cambio, la peor noticia por el bando moscovita era que Milos Teodosic, fiel a su negra tradición en las Final Fours, no daba pie con bola. Sacaba chispazos de genio, pero sumaba más errores que aciertos y sufría en defensa ante un buen Draper.
Pero nada le salía a Lokomotiv Kuban, que sufría para controlar el rebote defensivo y seguía sin acierto. Itoudis tuvo suficiente con dar descanso a Teodosic y meter en cancha a Hines, Vorontsevich y Fridzon para pasar de un 23-19 a un 35-21. Con todo, Randolph al fin apareció en escena, y con 47-31 en el marcador tras un «dos más uno» de Fridzon y sendos triples de Teodosic y Vorontsevich, lideró junto a Singleton un parcial de 0-6 para mantener con un hilo de vida al «Loko» al descanso: 47-37.
Ni fuera, ni dentro
Quería regresar al duelo Lokomotiv, pero no lo lograba del todo. Malcom Delaney, a pesar de cometer su tercera falta y no tomar siempre las mejores decisiones, lideraba a los de Krasnodar, que se agarraban a una desventaja inferior a la decena porque su vida en esta Euroliga les iba en ello. CSKA, aunque empezaba a notar el nerviosismo de las pasadas malas experiencias, mantenía una renta prudencial, con De Colo y un Teodosic mejorado al frente.
Ese rato de «ni fuera ni dentro» le daba aire al partido, con la grada a favor del “Loko” –contra CSKA–. Randolph empezaba a cojear, mientras De Colo hubiera decidido el duelo con 14 tantos este tercer cuarto, de no haber sido por un triple de Draper sobre la bocina: 69-59 al inicio del cuarto final.
El MVP de la Euroliga dijo basta, y siguió con su recital por encima de la irrupción de la hinchada de Fenerbahçe. Pero Draper y Delaney, el dúo de Baltimore, se negaban a caer. Con 82-75, Broekhoff tuvo un triple solo, pero su error lo aprovechó Higgins para decidir, junto con los tiros libres finales de Milos Teodosic y Nando De Colo, que acabó con 30 puntos.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
