GARA
BALONMANO

Bera Bera no se despista

Solventó el derbi de Barakaldo con 22 minutos primorosos en los que se adelantó 2-16 en el marcador.

ZUAZO 17

BERA BERA 30


Bera Bera dio ayer un paso más, y solo le quedan dos, en su carrera por hacerse con un nuevo doblete. Lejos de meterle presión, la victoria de Rocasa, su rival directo en la lucha por la Liga, sirvió de acicate a las de Montse Puche, que solventaron el derbi por la vía rápida. La semana que viene visitará León para terminar el campeonato en casa recibiendo al Alcobendas.

Dicen que las prisas no son buenas consejeras, pero las donostiarras pegaron pronto el estirón y se olvidaron de problemas. Con la final de la Copa todavía fresca en la memoria, Puche dio continuidad a su siete inicial tipo con Temprano bajo palos, Sans y Martínez en el centro, Arrojeria y Menéndez a su lado, y Pinedo y Etxeberria en los exteriores.

En el primer balón, Bera Bera encontró espacio en la defensa vizcaina, en este caso Arrojeria. Manrique empató pero después llegó el vendaval de Bera Bera. Especialmente en defensa, cubriendo bien la conexión hacia la pivote Ainhoa Hernández, que hasta los minutos finales no vio balón. Además, Temprano mantenía a raya a Steinbach.

Fluidez ofensiva

Por el contrario, Bera Bera desbordaba la defensa vizcaina con un movimiento de balón vertiginoso, y podía correr a la contra gracias a su defensa y al pase largo de Temprano. Según avanzaban los minutos, la ventaja iba aumentado en proporción, con la aportación de Tania Yáñez, que volvía a la que fue su pista. Con el 2-16 Sergio Barcenilla pedía su segundo tiempo muerto, lo que activó a las suyas para recortar distancias antes del descanso (8-18).

En la segunda mitad, Zugarrondo sustituyó a Temprano y Puche dio entrada a Alicia y Bea Fernández. Según transcurrió la primera parte, era prácticamente imposible continuar con ese ritmo y el partido entró en una fase más de imprecisiones. Zuazo lo aprovechó para reducir la distancia a los ocho goles (16-24), pero Puche reactivó a las suyas y sus jugadoras respondieron con un parcial final de 1-7 para finalizar el derbi vasco con un marcador de 17-30.

Con este resultado, Bera Bera mantiene, gracias al average, el primer puesto de la tabla, mientras que Zuazo se estanca en la séptima plaza.

Zarautz, respondón (30-34)

Mientras, en el Aritzbatalde, Aiala Zarautz, ya descendido, le puso las cosas muy complicadas a un equipo del Atlético Guardés, que terminó imponiéndose por 30-34. Las de Martín Larrañaga no permitieron que las gallegas pudieran imponer su estilo en la primera mitad e, incluso, el equipo vasco manejó pequeñas rentas. Al final, el poderío de Anna Manaut en la media y larga distancia les resultaría clave para seguir terceras.