GARA
OIARTZUN
KARLA LEKUONA

Un gol tempranero prolonga la espera del Oiartzun

OIARTZUN 0

LEVANTE 1


Aunque el tiempo corre a su favor, el Oiartzun sigue sin poder cantar victoria. La derrota frente al Levante y el inesperado empate del Oviedo Moderno frente al Valencia (2-2) impidió que las guipuzcianas pudieran celebrar la permanencia matemática. Son doce puntos los que quedan en juego, precisamente la ventaja del Oiartzun sobre las asturianas, pero el golaverage sonríe a estas, que se resisten a morir antes de tiempo.

No pudo ser ayer, cuando el equipo de Jon Alkorta sucumbió ante un rival en plena racha. Cinco victorias consecutivas ha celebrado ya un Levante que sentenció el encuentro a las primeras de cambio. Se cumplía el primer minuto cuando Sheila Guijarro recibió un pase de Alharilla para batir por bajo a Oihana. Pudo ser peor porque la primera parte estuvo en manos de las granotas, que dispusieron de más ocasiones e incluso enviaron un balón a la madera a la media hora de juego.

El Oiartzun quiso venirse arriba tras el descanso pero la escuadra azulgrana, muy solvente, impidió que el marcador volviera a moverse.