Iñaki ZARATIEGI
DONOSTIA

Bruce Springsteen vuelve a Donostia para evocar «The River»

Bruce Springsteen vuelve a Donostia cuatro años después de su última visita. Hoy se presentará ante su público en Anoeta, en su segundo concierto de la gira que le lleva por Europa.

The Boss llegó el pasado domingo a la capital guipuzcoana y fue recibido por un buen número de fans que aguardaba su llegada al Hotel María Cristina. Se han vendido cerca de 42.000 entradas, aunque ayer todavía quedaban algunas a la venta. Bruce Springsteen llega procedente de Barcelona, donde, dio arranque al tramo europeo. Al contrario que en los conciertos de la gira americana, intercaló las canciones de “The River” con otros temas, en lugar de tocar íntegro y en orden el doble álbum como ha hecho en las más de 30 actuaciones de esta gira. Un aliciente que hará menos precisible el concierto de hoy.

Intensidad

De acuerdo con los antecedentes, se espera un concierto intenso, de más de tres horas, en el que el músico estadounidense no se dejará prácticamente ninguno de sus grandes éxitos en el tintero.

Para Springsteen y su E Street Band es su tercera actuación en Donostia, donde ya actuó en 2008 y 2012. Llegará acompañado de su mujer Patti Scialfa, Steve Van Zandt y Nils Lofgren (los tres guitarras y coros), Roy Bittan (teclados), Max Weingber (batería), Garry Tallent (bajo), Charles Giordano (órgano, acordeón), Jake Clemons (saxos y coros) y Soozie Tyrell (violín, guitarra y coros).

Como es habitual en los shows de Springsteen, el espectáculo no contará con demasiada parafernalia estética más allá del macro escenario y de dos pantallas a los lados. Una fiesta rockera pura y dura.

En un repertorio de casi 40 títulos sonarán obligatoriamente algunos de sus éxitos más populares como “Born in the USA”, “Born tu run” o “Dancing in the dark”, además de “Purple rain”, como homenaje al recientemente fallecido Prince.

Se calcula que dos tercios de los espectadores llegarán desde fuera de Gipuzkoa. En la jornada de hoy se se incrementarán las frecuencias en los autobuses de la compañía DBus, Lurraldebus y Euskotren.

Para evitar aglomeraciones y facilitar los desplazamientos, el Ayuntamiento recomienda acudir con tiempo al estadio –las puertas de abren a las 18.00–, ya que los controles de acceso «serán minuciosos».

El consistorio recuerda que estará prohibido el acceso con latas, botellas y envases de cristal, así como botellas de plástico de más de medio litro con tapón.

Comida, refrescos y cualquier bebida alcohólica tampoco podrá ser introducidas en el recinto del concierto.