GARA
IRUÑEA

La comisión de la CAN espera tener la documentación solicitada el 24 de junio

El presidente de la comisión de investigación sobre la desaparición de Caja Navarra, Unai Hualde, anunció que «la fecha tope inicial» acordada para la recepción de las aproximadamente 300 propuestas de requerimiento de documentación, solicitadas por los grupos, es el 24 de junio.

Así lo indicó ayer Hualde tras la reunión mantenida por la comisión para examinar las propuestas de requerimiento de documentación solicitada por los partidos.

El presidente de la comisión añadió que, si fuese necesario, el 28 de junio tendría lugar una nueva sesión de la comisión y que «se podría usar julio para recibir la documentación no obtenida».

UPN ha realizado 22 peticiones de documentación, Geroa Bai 159, EH Bildu 81, Podemos ocho, PSN quince e I-E trece. El PP es el único grupo que no ha solicitado documentos.

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, señaló que la Fundación CAN debería tener la mayor parte de la información solicitada. «De no ser así, debería explicar por qué no la tiene. Si en el camino se perdió, alguien tendrá que responder», señaló.

Koldo Martínez (Geroa Bai) destacó que «las responsabilidades políticas no prescriben, por lo que si no se cumplieron las obligaciones, sería necesaria una reprobación», mientras que Luis Zarraluqui (UPN) subrayó que los responsables de CAN «ya no están en política».