GARA
TRIAL

Busto vuelve a quedarse a las puertas del podio

Jaime Busto volvió a quedar este domingo a un paso del podio en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Trial disputada en la localidad bávara de Gefrees con motivo del Gran Premio de Alemania. El piloto de Honda concluyó cuarto, a solo tres puntos del británico James Dabill (Vértigo), en una carrera en la que se impuso el catalán Toni Bou, también de Honda, que se afianza así al frente de la general. Segundo en Alemania fue el también catalán Adam Raga (TRS).

Tras la prueba, disputada en dos jornadas, el piloto vizcaino declaró que «está claro» que le hubiese gustado conseguir el podio «pero, mirándolo por el lado positivo, este resultado quiere decir que seguimos estando muy cerca y que acabará llegando pronto».

En la prueba del sábado el vizcaino concluyó sexto, tras una cerrada pelea con Fujinami y Fajardo por el cuarto puesto. La competición se la llevó Bou por delante de Raga y de Albert Cabestany.

En la jornada dominical el triunfo volvió a ser para el compañero de equipo de Busto, Bou, con Raga en segundo lugar, y con Busto y Dabill pugnando por el tercer cajón del podio que finalmente acabó llevándose el piloto de Leeds.

Como consuelo, el resultado le sirve a Busto para mantener la quinta plaza en la general con 72 puntos, cerca de la tercera que ocupa el japonés Fujinami con 74. El liderato es para Bou, con 104, en busca de su decimonoveno título mundial, con Raga a una decena de puntos. La próxima prueba será en Sant Julià de Lòria (11 y 12 de junio) con el GP de Andorra.