Kaiku presenta su yogur sin lactosa mix, para «un estilo de vida atareado»
La firma Kaiku inauguró ayer una nueva línea de producción en la planta de Iruñea para elaborar el primer «entrehoras» ligero del mercado, con yogur, muesli, fruta y cuchara incorporada. Kaiku es el grupo lácteo que más leche recoge en Nafarroa y a más ganaderías.

A la presentación de este novedoso producto asistieron Eduardo Urrutia, presidente de Kaiku, Xabier Aristi, director general de Kaiku Corporación Alimentaria, y el corporativista Manuel Juanena. Entre los tres explicaron las características y propiedades del nuevo producto ante una amplia representación de ganaderos, clientes y personal, así como de representantes del Gobierno de Nafarroa. En concreto, acudieron el vicepresidente, Manu Ayerdi, y la consejera de Desarrollo Rural, Administración Local, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Isabel Elizalde.
Los representantes de la empresa explicaron las cualidades del nuevo yogur, del que esperan una gran acogida por parte de los consumidores por dos razones principales: «Por un lado, los productos sin lactosa están cada vez más en boga, y de hecho es la categoría de lácteos que más crece actualmente, alcanzando el 30%. Y, por otro, una gran tendencia que hay en el mercado son las soluciones ‘ready to eat’ or ‘ready to drink’. Con el estilo de vida atareado y con cada vez menos tiempo, este tipo de soluciones son las más demandadas, y por ello crecen un 40%».
Lo que ha hecho ahora Kaiku ha sido aunar estas dos tendencias y desarrollar un yogur sin lactosa mix. «Es novedoso –indicaron– por su carácter saludable, porque es sin lactosa y bajo en grasa, y por su concepto, ya que contiene una cuchara incorporada. Además, forma parte de la gama de productos Kaiku Sin Lactosa, la primera que se lanzó al mercado hace más de 10 años y la marca líder de la misma».
«Apuesta útil e innovadora»
Tras escuchar las explicaciones de los representantes de la empresa, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno navarro, Manu Ayerdi, agradeció el «compromiso» de Kaiku con este herrialde y valoró la «capacidad competitiva» de las empresas.
En esta línea, dijo que «el liderazgo empresarial pasa por adecuar el producto a las necesidades de consumo, y destacó que esta empresa ha sabido introducir innovaciones.
«Por eso –agregó el vicepresidente– valoramos el trabajo que se ha realizado para crear un yogur sin lactosa y con muesli, que incorpora una cucharilla. Es aparentemente sencillo, pero se trata de una apuesta muy útil e innovadora».
Según datos aportados por la propia empresa, en los últimos tres años esta firma ha invertido en Lácteos de Navarra más de cuatro millones de euros, siendo el grupo que a mayor número de ganaderías y más leche recoge en el herrialde.
164 personas en plantilla
Kaiku Corporación Alimentaria SL se constituyó en el año 2004, siendo la heredera de las históricas centrales lecheras puestas en marcha por las cooperativas de ganaderos Gurelesa y Copeleche en la década de los 50 del pasado siglo.
En la actualidad, esta empresa da empleo en su planta del Soto de Aizoain a un total de 164 personas, que se encargan de elaborar la amplia gama de productos de la firma.
En concreto, de este centro salen todos los yogures de la Corporación Alimentaria: Kaiku Bifi, los probióticos como Kaiku Actif o Kaiku Benecol, la gama de frío de Kaiku sin lactosa y ahora, en la nueva línea, el novedoso Kaiku sin lactosa mix, del que esperan que tenga una buena acogida en el mercado.
La gama se completa con otro tipo de productos como postres.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
