GARA
BARCELONA
MOTOCICLISMO | GP de Catalunya

Muere en Montmeló el piloto Luis Salom

Se desconocen las causas del accidente sufrido en Moto2 por este mallorquín de 24 años.

El piloto mallorquín Luis Salom (SAG Team/Kalex), de 24 años, falleció ayer por la tarde tras haber sufrido una fuerte caída en el circuito de Montmeló durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Catalunya.

El accidente se produjo en la curva 12 del trazado barcelonés (zona que solo se utiliza para las motos y no para las carreras automovilísticas) sin que se sepa todavía las razones del mismo. Según informó la organización del Mundial, tras la caída, Salom quedó inmóvil junto a su montura. Dos coches medicalizados, dos ambulancias, poco después, e incluso el helicóptero médico, acudieron para atender al mallorquín.

Debido a la gravedad de su estado, fue evacuado por carretera hasta el Hospital General de Catalunya, un centro hospitalario cercano a Montmeló y adonde acostumbran a trasladar a los pilotos accidentados en el circuito. A su llegada, fue intervenido por el equipo de traumatología del centro, pero murió poco después.

Podios en dos categorías

Salom hizo su debut en el Mundial en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Terminó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en el Mundial de Moto3. En 2012 fue subcampeón y en 2013, tercero.

Ya en Moto2 terminó en el podio tres veces en 41 participaciones, la última vez, en la primera carrera de este año en el circuito de Qatar.