GARA
COPA AMÉRICA CENTENARIO

Chile se planta en cuartos al superar con dudas a Panamá y Argentina golea a Bolivia

La Roja, vigente campeona del torneo, eliminó a los panameños por 4-2, perodejó serias dudas en la portería. La Albiceleste cumplió el guión y ganó por 3-0.

Venezuela y México ya conocen sus rivales en cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos. Serán, respectivamente, Argentina, que ya tenía el billete como primera de grupo y venció a Bolivia por 3-0, y Chile, vigente campeona del campeonato que apeó de la siguiente ronda a Panamá al derrotarla por 4-2.

La selección de Chile ofreció muchas dudas, sobre todo en la portería, donde el exguardameta de la Real Claudio Bravo tuvo una noche para el olvido. El cancerbero del Barcelona falló en las pocas veces en las que fue requerido. La primera, en el minuto 5 de partido, aunque ayudado por las imprecisiones de su defensa en la salida con el balón.

La zaga perdió la pelota para que Miguel Camargo disparase desde fuera del área, sin aparente peligro pero con Bravo calculando mal hasta el punto de que el balón le dobló las manoplas para perforar la portería.

Al cuarto de hora La Roja tomó un respiro con el gol del empate gracias a Eduardo Vargas, que aprovechó un rechace para anotar el 1-1. Antes del descanso, el propio Vargas adelantaba a su equipo, y Alexis Sánchez colocaba un 3-1 aparentemente tranquilizador a los cinco minutos de la segunda parte. Y tan aparente, porque Bravo volvió a fallar tras un cabezazo sin mucha fuerza aunque pegado al poste de Abdiel Arroyo (3-2). Alexis puso el broche al partido con un cabezazo dentro del área (4-2).

Messi se queda sin anotar

Argentina no tuvo tantos problemas ante Bolivia y solucionó el encuentro en la primera media hora, en la que anotaron Lamela (m.13), Lavezzi (m.15) y Cuesta (m.32). Messi, que venía de hacer un triplete ante Panamá, ingresó en el terreno de juego al comenzar la segunda parte, pero esta vez no marcó el gol con el que hubiese empatado el récord en la selección de Gabriel Omar Batistuta (54 goles).

Los cuartos comenzarán en la madrugada de hoy a mañana con Estados Unidos-Ecuador. Le seguirán el Perú-Colombia (mañana) y Argentina-Venezuela y México-Chile (sábado). La Copa América solo tendrá prórroga en la final, por lo que los partidos de cuartos y semifinales se resolverán en los penaltis en caso de empate tras el minuto 90.