El joven vizcaino Jon Rahm, el mejor amateur

El joven golfista vizcaino Jon Rahm ha sido el único aficionado que ha logrado disputar las cuatro rondas de la 116ª edición del US Open, en Oakmont (Pensilvania), y ha finalizado en el puesto 23. Este resultado es mejor que el que logró Tiger Woods en su estreno como amateur en 1995, cuando firmó un 41º, así como el de Txema Olazabal, que logró un 25º.
Jon Rahm (Barrika, 1995) ha podido poner a prueba sus habilidades con los mejores del mundo en su primera participación en un grande, antes de tomar la alternativa como profesional en la Ciudad de Washington, y ha terminado a 11 golpes del vencedor final, el estadounidense Dustin Johnson (-4), a 8 del segundo, Jim Furyk, y a 7 de Sergio García, quinto.
«Siempre he pensando que para poder conseguir algo primero hay que soñarlo», dijo a Efe Rahm, que suma la medalla al mejor aficionado del US Open a sus dos títulos consecutivos de mejor golfista del circuito universitario de Estados Unidos.
Una vez superados los nervios del primer día, Rahm ha dejado en Oakmont muchas muescas de lo que es capaz de hacer. En 72 hoyos, le ha hecho 15 birdies al campo de Pittsburgh y un eagle que levantó a todo Oakmont.
Esta misma semana Jon Rahm pasa a profesionales y ya debutará en el PGA Tour, en el Quicken Loans, el torneo de Tiger Woods.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
