Amarga despedida de Ibrahimovic
Una Bélgica a la contra en la segunda parte noqueó a los escandinavos con un gol de Nainggolan en el 84.

SUECIA 0
BÉLGICA 1
Ibrahimovic se despidió del panorama internacional de selecciones con dolorosa eliminación a manos de una Bélgica, que fue de más a menos y jugó con fuego durante toda la segunda mitad, apostando por el contragolpe, pero cediendo la iniciativa a una Suecia que rondó ese gol que le hubiera permitido pasar a octavos.
Sin embargo, fueron finalmente los de Wilmots quienes anotaron y superaron el corte para medirse en una eliminatoria relativamente asequible a la goleadora Hungría. A falta de apenas seis minutos para el final, un chutazo del “romano” Nainggolan certificó la progresión de una Bélgica que, si le coge la onda al campeonato, puede resultar muy peligrosa.
Lo cierto es que, aunque el envite se decidió en el tramo final, fue en sus comienzos cuando mejor fútbol se vio. Con un ritmo trepidante y constantes llegadas a una y otra portería, ambas escuadras ofrecieron un espectáculo más que interesante, con velocidad y bastantes opciones para inaugurar un marcador que no se movería hasta después del descanso.
Se fue frenando el ímpetu inicial a medida que transcurrieron los minutos para entrar en un choque mucho más medido, que solo volvió a verse alterado tras el paso por vestuarios, cuando Suecia ya se lo tuvo que jugar al todo por el todo. Y dispuso de sus oportunidades para poner en jaque a la ahora selección número dos del mundo, pero no los aprovechó.
Con los resultados de la última jornada de grupos, Turquía y Albania, que todavía disponían de algunos opciones en función de los marcadores, se quedaron fuera del corte para entrar en octavos.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
