GARA
LONDRES
TENIS - WIMBLEDON

Cervantes no puede contra el francés Tsonga

El tenista hondarribiarra Iñigo Cervantes, de 26años, cayó eliminado en su segunda participaciónsobre la hierba de Londres frente al francés Jo-Wilfred Tsonga, duodécimo favorito del torneo.

El hondarribiarra Iñigo Cervantes no pudo seguir el camino emprendido la víspera por Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena, y cayó derrotado en la hierba de Wimbledon. Eso sí, el guipuzcoano tuvo enfrente al duodécimo favorito del torneo, el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Cervantes acusó en exceso las siete dobles faltas que acumuló durante las dos horas de partido, así como las tres roturas de servicio que le infligió su rival galo en 14 oportunidades. El resultado fue de 6-4, 7-6(5) y 6-4.

De esta manera, el guipuzcoano, de 26 años, se queda fuera del torneo después de haber logrado la segunda ronda en 2012, en su única intervención en Wimbledon hasta este año.

Su rival de ayer, en cambio, se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Mónaco, que ayer venció al japonés Taro Daniel por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 47 minutos de partido.

En el resto del día, antes de que la lluvia obligara a suspender la jornada –excepto los encuentros de la pista central, que se mantuvo con el techo cerrado–, no hubo sorpresas.

Si bien el lunes Novak Djokovic y Roger Federer, algunos de los favoritos al triunfo final, no se complicaron la vida para seguir adelante, ayer el escocés Andy Murray tampoco lo hizo.

Logró la victoria por 6-2, 6-3 y 6-4, en una hora y 42 minutos, en un partido peculiar, ante el inglés Liam Broady, pues era la primera vez que se daba una confrontación entre británicos en este torneo desde hace 15 años, y diez en un Grand Slam (Abierto de Estados Unidos).

Ganador el domingo por quinta vez de Queen’s, récord del torneo, Murray persigue en Wimbledon, que ganó en 2013, convertirse en el segundo británico que triunfa más de una vez en este Grand Slam, tras Fred Perry (en el periodo de 1934-36).

El próximo rival del escocés será el taiwanés Yen-Hsun Lu, que venció al ruso Alexander Kudryavtsev por 6-4, 6-1 y 6-4.

Serena, sin problemas

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, fiel a su condición de primera favorita, se deshizo de la suiza Amra Sadikovic, por 6-2 y 6-4 en 74 minutos, para iniciar la defensa de su título en Wimbledon después de vencer en la final de 2015 a Muguruza.

Serena acumula ya 80 victorias en el All England, donde solo ha perdido en diez ocasiones. En un grande solo ha cedido una única vez en la primera ronda. Esos son los datos con los que atemorizó a Sadikovic, en su debut en el cuadro grande de Wimbledon tras pasar la previa.

Los favoritos, adelante en Bakio

Mientras tanto, el Open Kiroleta de Bakio sigue su curso, y ayer, Oriol Roca y Ricardo Ojeda, cabezas de serie dos y tres, vencieron sin problemas a Borja Manzano (6-3 y 5-4), que se tuvo que retirar, y al tenista vasco Diego Chávez (6-0 y 6-1). Los también vascos Juan Lizariturry y el gasteiztarra Carlos Divar también quedaron eliminados.