J.L.
Cuatro y medio

Joseba Ezkurdia supera con autoridad a Altuna III y jugará la final de San Fermín

Joseba Ezkurdia logró con mucha autoridad el pase a la final del Cuatro y Medio de San Fermín después de ganar por un claro 22-11 a Jokin Altuna. El delantero de Arbizu fue muy superior al de Amezketa.

El navarro comenzó perdiendo 0-1, pero poco a poco empezó a marcar diferencias en el marcador con un claro 5-1. No obstante, el guipuzcoano reaccionó para igualar el choque 5-5 y dejar las cosas tal y como estaban.

En el siguiente tanto también hubo empate, pero Ezkurdia volvió a abrir hueco para colocar el 15-7 en el luminoso. El choque parecía decidido, pero Altuna III quiso reacionar para poner el 17-7, aunque Ezkurdia pudo sentenciar el duelo.

El de Arbizu dio una gran sensación desde el inicio. Dejó claro que puede ganar a cualquiera y ahora tratará de llevarse el título. Es el primer año que participan pelotaris fuera de Nafarroa, y Ezkurdia es el navarro que jugará la final. Lo hará ante Mikel Urrutikoetxea, que tratará de llevarse la txapela.

El vizcaino ha ganado esta temporada el Cuatro y Medio, el Parejas y perdió la final del Manomanista. Ahora buscará el Cuatro y Medio de San Fermín, aunque tendrá enfrente a Ezkurdia, que se encuentra en un gran momento de juego.