Real y Alavés, primeros en estrenarse con amistosos
Los txuri urdines juegan en Tolosa –18.30–, mientras que los babazorros lo hacen en Irun a las 19.00.
Entre los conjuntos vascos, la Real y el Alavés serán los primeros en estrenarse con sus respectivos ensayos sobre el verde, todo ello de cara a poner en práctica lo aprendido durante estos primeros días de pretemporada. Ambas citas de txuri urdines y babazorros servirán, además, para poder comprobar las evoluciones de algunos de sus últimos fichajes.
Los de Eusebio Sacristán disputarán su primer amistoso en Tolosa –Berazubi, 18.30–, en lo que ya se ha convertido en un clásico veraniego contra el conjunto local, recién ascendido a Tercera. Con este primer test, la Real cerrará su segunda semana de trabajo, después de ser uno de los equipos más madrugadores en la vuelta al trabajo. La principal novedad del encuentro será la presencia del delantero Juanmi Jiménez, la incorporación más sonada de este mercado veraniego y del que se espera mucho en el balance ofensivo de la escuadra guipuzcoana.
Junto al Betis, la Real va a ser el conjunto de Primera que más envites de preparación va a disputar a lo largo de este verano. En concreto, jugará partidos hasta en cuatro países diferen- tes –Inglaterra y Alemania, entre ellos–, además de llevar a cabo una concentración en los Países Bajos. El Villarreal o el Bayer Leverkusen van a ser algunos de sus rivales más potentes.
Por otro lado, y con una plantilla todavía pendiente de un buen número de incorporaciones, el Alavés encarará su primer encuentro amistoso frente al Real Unión –Stadium Gal, 19.00–, en lo que será el bautismo de banquillo para el técnico Mauricio Pellegrino.
«La pretemporada es para prepararse, pero a todos lo que nos gusta es jugar. Se trata de seguir cogiendo buenas sensaciones y ritmo. El míster nos está inculcando trabajo táctico y esta es la primera oportunidad de ponerlo en práctica», señaló Sergio Llamas.
Exigente comienzo txuri urdin en Anoeta
La Real tendrá un exigente comienzo liguero –ayer se conoció el calendario– al tener que recibir al actual campeón continental, el Real Madrid, en Anoeta. El resto de escuadras vascas iniciarán su andadura jugando fuera de casa. Así, el Athletic rendirá visita al Molinón, mientras que el Eibar se estrenará en Riazor. Los dos conjuntos recién ascendidos, Alavés y Osasuna, se desplazarán al Calderón y La Rosaleda, respectivamente.
Después de 85 años, será la primera vez que hasta cinco escuadras vascas compiten en la máxima categoría. El primer derbi se jugará en la segunda jornada, con la Real visitando El Sadar. N.M.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
