Francia busca el tercer oro consecutivo
La selección francesa de balonmano masculino tratará de agigantar su leyenda como el mejor equipo de todos los tiempos e intentará hacer historia en Río al convertirse en el primer conjunto en encadenar tres títulos olímpicos. Un reto que puede lograr gracias a la calidad y experiencia de jugadores como Nikola Karabatic, Thierry Omeyer, Daniel Narcisse, Luc Abalo o Michaël Guigou, que quieren igualar en Río al portero ruso Andrey Lavrov, único balonmanista en la historia con tres oros olímpicos. Columna a la que Claude Onesta ha arropado con un buen grupo de jóvenes.
Tratarán de romper estos pronósticos la renovada Alemania, tras proclamarse campeona de Europa el pasado mes de enero; Dinamarca, que tras quedarse fuera del podio en el Mundial de Catar y en el Europeo de Polonia intentará recuperar su papel protagonista; Croacia, medalla de bronce en el pasado Europeo; Catar, subcampeona del mundo gracias a su política de nacionalizaciones; o la Brasil de Jordi Ribera, dispuesta a explotar su condición de anfitriona.
Pierden Noruega y Holanda
Precisamente Brasil dio la gran sorpresa de la primera jornada femenina, al batir 28-31 a Noruega, la favorita al oro. Ana Paula Belo, 12 goles, estuvo mejor ayudada que Nora Mork, que también marcó 12. Holanda, subcampeona del mundo, tampoco arrancó bien, al caer 14-18 ante una Francia liderada por Pineau y Lacrabere.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
