Koldo LANDALUZE
Donostia

Ramin Djawadi se pone al frente de la gira «Juego de Tronos»

El sello discográfico Live Nation ha anunciado una espectacular gira de conciertos orquestada por Ramin Djawadi, el compositor de la banda sonora de la serie de HBO «Juego de Tronos».

Tal y como cabe prever en una obra que actualmente figura como lo más visionado del planeta, todo lo que rodea a “Juego de Tronos” se ha convertido en un fenómeno global. En este intento por sacar el mayor rédito posible a la adaptación inspirada en la obra del escritor George R. R. Martin, el sello discográfico Live Nation ha anunciado que la ficción de HBO tendrá su primer tour de conciertos orquestado por Ramin Djawadi, el compositor de la banda sonora de la serie.

Acompañados por la banda de la Universidad del Sur de California, Live Nation y HBO han sido los encargados de dar a conocer este nuevo proyecto que han definido como «una experiencia musical y visual que llevará los Siete Reinos a la realidad en una escala nunca vista antes» y aseguraron que la gira tomará como referencia la música de la ficción de HBO. El propio Djawadi explicó que la idea del tour salió de los creadores de la serie. «Estábamos juntos en el estudio revisando la música y uno de ellos dijo: ‘Me encantaría escuchar esto en directo. Quiero a una orquesta completa. Quiero ver un coro’. Así que fuimos a por ello», ha revelado el compositor.

Los teatros que acogerán el concierto en vivo estarán equipados con pantallas de led gigantes flanqueadas por dos torres que imitarán escenarios de la serie y, según Djawadi, «hemos diseñado un escenario 360º. No habrá un mal sitio en todo el lugar». Por el momento se ha confirmado que la gira comenzará en la ciudad de Kansas en febrero de 2017 y recorrerá 28 ciudades incluyendo Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas. También llegará a Canadá, donde tienen planeados llevar a cabo tres espectáculos.

Ramin Djawadi es un productor y compositor irano-alemán que ha labrado su reputación tanto en el cine como en televisión. Ha sido nominado a los Grammy por la banda sonora de la película “Iron Man” y también por su trabajo más conocido hasta la fecha, la banda sonora de la serie de “Juego de Tronos”. Tras obtener una calificación de summa cum laude en el Berklee College of Music en 1998, Djawadi llamó la atención de uno de los grandes pesos pesados de la composición de bandas sonoras, Hans Zimmer, el cual lo incluyó en la nómina de su compañía, Remote Control Productions. Djawadi también ha sido ayudante de Klaus Badelt.