Salvo que medien dos descalabros, San Juan tendrá su tercer título consecutivo

Zarautz, presente siempre en el calendario de la Liga Euskotren, pondrá fin a la principal competición femenina. San Juan, que llega liderando cómodamente la clasificación, después de haberse llevado cinco de las seis pruebas en liza, tiene la certeza de que, salvo que medie un descalabro –mejor dicho, dos–, sumará su tercera Liga Euskotren de forma consecutiva.
Con 23 puntos, lo que equivale a cinco triunfos y una segunda plaza, «Batelerak» aventaja en cuatro puntos a Hibaika. Es decir, que a las sanjuandarras les basta con acabar en tercer lugar en las regatas de esta tarde y de mañana de la «Zarauzko VIII. Ikurriña».
En ese caso –sin que Orio ni Cabo se colaran en la cabeza–, aunque Hibaika se impusiera en ambas, las de San Juan y Orereta empatarían a 27 puntos, pero el número de triunfos parciales desempataría a favor de «Batelerak». En caso de que la «lógica» de las regatas de la presente campaña se cumpla, las pasaitarras serán campeonas esta misma tarde, y en la prueba de mañana certificarán su threepeat con la mayor diferencia de las dos temporadas anteriores.
Las mujeres retornarán a Zarautz el lunes, para la antepenúltima regata de la Liga Guipuzcoana femenina.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
