Iker Arretxe, el más duro
El delantero de Luzaide jugó ayer en Irunberri su partido número 12 en 14 días, en los que ha conseguido ocho victorias. La semana pasada encadenó ocho funciones consecutivas y este fin de semana cuatro.

Cuando un pelotari ha de enfrentarse a Iker Arretxe en un campeonato, sobre todo individual, recurrir a la «dureza» del de Luzaide suele resultar de lo más socorrido. Si Asegarce recurre al pelotari en el próximo Cuatro y Medio, su rival podrá recurrir al tópico con argumentos, ya que el delantero navarro está demostrando, a base de partidos, ser el pelotari «más duro» del cuadro profesional.
En una época en la que jugar partidos está muy caro para muchos pelotaris, Iker Arretxe terminó ayer una racha que, al menos en los últimos años, nadie ha sido capaz de realizar, jugando 12 partidos en los últimos 14 días, es decir, descansando solo dos días en dos semanas.
«Es lo que quiere un pelotari, estamos en verano y hay que aprovechar. Jugué ocho partidos seguidos la semana pasada y creo que he batido un récord», señaló el manista de Asegarce el sábado en Lekeitio.
Esa primera racha sin descansos comenzó el día 22 en Bilbo y concluyó en Donostia el 29, con el añadido de que en esa fase tuvo que realizar muchísimos kilómetros en coche, con desplazamientos a localidades de Burgos y Salamanca en medio, teniendo que afrontar además algún partido dentro de cuatro y medio ante Tainta, un rival habitual estas últimas jornadas.
Con un día de descanso, este último fin de semana ha encadenado otra racha de cuatro partidos en otros tantos días, el último ayer en Irunberri, donde cuajó una gran actuación y terminó ganando y logrando 12 tantos en juego en un frontón de suelo muy complicado.
«Con el teléfono cerca»
Ahora le llegan unos días de descanso, está programado el sábado en Viana y el domingo en Hondarribia, pero como él mismo se encargó de señalar ayer mismo en el micro de ETB, estará con el teléfono cerca por si Asegarce requiere antes de sus servicios, hoy en Lekeitio o el miércoles en Ordizia.
Resulta asimismo curioso que al margen de esos 8 partidos de finales de agosto, solo jugara tres más en todo el mes. Ander Imaz, con 13, fue el que más jugó en las dos grandes empresas.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
