La alemana Kerber y la checa Pliskova se verán esta noche en la gran final
La alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, y la checa Karolina Pliskova jugarán esta noche la final del Abierto de Estados Unidos. Kerber derrotó en semifinales 6-4 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, en tanto que Pliskova se impuso a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, en dos sets 6-4 y 7-6 (5) y se convirtió en la tercera tenista que eliminó en este torneo a las dos hermanas Williams, tras hacerlo primero con Venus en la cuarta ronda.
Kerber, de 28 años, que a principio de temporada ganó el Abierto de Australia, su primer título de Grand Slam, ahora tendrá la oportunidad de irse como campeona del último de los grandes y de ser además la nueva número uno del mundo al destronar a Serena. Por su parte, Pliskova, de 24 años, es la primera tenista checa que alcanza la final del US Open desde 1993 cuando jugó Helena Sukova y perdió ante la alemana Graff.
Semifinales masculinas
Esta pasada madrugada se decidieron los dos finalistas masculinos en las semifinales que enfrentaron al serbio Novak Djo- kovic, número uno y campeón vigente, con el francés Gael Monfils y al suizo Stan Wawrinka con el japonés Kei Nishikori.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
