Anaitasuna «cumple el protocolo» de ganar en Benidorm
Helvetia Anaitasuna empezaba con buen pie la Liga Asobal 2016/17. Los de Juanto Apezetxea siguen teniendo algún talismán en Benidorm, ya que cuentan todas sus visitas por victorias. En la tarde de ayer no cambió su suerte y el conjunto iruindarra sumó sus dos primeros puntos al imponerse por 23-26.
Salvo en los primeros minutos del partido, el conjunto iruindarra llevó el mando del partido casi en todo momento, empezando por la fortaleza de su defensa y con una anotación muy repartida.
Tras el 12-15 del descanso, el Benidorm intentó meterse en el partido, pero el zarauztarra Erik Balenziaga tomó el mando del partido. El joven central hizo jugar a sus compañeros y Guimaraes, Ugarte y Mota mantuvieron la ventaja de los de Apezetxea, que pudieron asegurar la victoria sin excesivos agobios.
Remonta el Villa de Aranda
«¡Hemos vuelto!», rezaba el lema de Bidasoa-Irun, que visitaba la cancha del Valle de Aranda en su retorno a la Liga Asobal. Y su regreso estuvo cerca de acabar con victoria, pero fue el conjunto burgalés quien se llevó el partido, con un 28-25 excesivo.
Un lanzamiento de siete metros que el meta local Javier Díaz detenía a Crowley, con 26-25 en el marcador supuso el fin definitivo de las opciones guipuzcoanas, después de que dominaran el marcador durante 45 minutos. Bidasoa-Irun llegó al descanso con cuatro goles de renta, 10-14, pero el rumbo del partido cambió notablemente tras el descanso. La dura defensa castellana maniató a los de Jacobo Cuétara, y Díaz terminó de levantar decantar el triunfo para el bando local.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
