Muere el director de cine Curtis Hanson

El director estadounidense Curtis Hanson falleció ayer en su casa de Hollywood Hill en Los Ángeles a los 71 años. La policía de la ciudad californiana recibió una llamada de emergencia médica la medianoche del miércoles, pero finalmente Hanson murió por causas naturales. El realizador llevaba varios años apartado del cine debido al Alzheimer que padecía.
Nacido en Reno (Nevada) el 24 de marzo de 1945, se crió en Los Ángeles. Comenzó trabajando como fotógrafo para la revista “Cinema” lo que le inspiró para emprender su carrera como director. Su primer guión para la gran pantalla fue “Terror en Dunwich”(1970), inspirado en un relato de L.P. Lovecraft, y dos años después debutó como realizador con “Sweet Kill”.
Logró notoriedad con el thriller “La mano que mece la cuna” (1992), pero es conocido sobre todo por la realización de “L.A. Confidential”, protagonizada por Kim Basinger, Kevin Spacey y Russell Crowe. La película, una adaptación de la novela homónima de James Ellroy, logró 9 nominaciones a los Oscar.
La filmografía de Hanson incluye películas como “Río Salvaje”(1994), “Jóvenes prodigiosos” (2000) o “En sus zapatos”(2005). El director tuvo que abandonar la producción del que sería su último proyecto, “Persiguiendo Mavericks” (2012), por complicaciones derivadas de una operación de corazón.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
